18/2/11

educar a una hija

Soy Marisa y os presento a mi hija Irene. La estoy educando en la libertad, para que pueda escoger el camino que más desee, cuando esté preparada. Gráficamente la presento en esta imagen donde ella está dentro de esta jaula de oro con la puerta abierta. Jaula que representa mi amor y mi protección. Le doy, dentro de su entorno, unos zapatos de princesa, un balón de básquet y una rosa roja. Le explico que entre los barrotes dorados puede observar un coche que la puede llevar donde ella escoja, un autobús que puede compartir con compañeros de colegio, una jirafa y un caballo que son animales que no presentan peligro, porque están en el zoo o en una cuadra y muchas plantas bonitas que dan aire puro. Quiero a mi Irene.



Soy Carme y os presento a mi hija Irene. La estoy informando de lo que hay en su entorno, esperando que con libertad escoja el camino que más desee. Tiene tierra fértil a sus pies, vegetación en su entorno, elementos de juego, animales varios, que con sus características, se asemejan y pueden mostrar la variedad de personas que comparten el micro-maxi cosmos de su vida. A partir de los conocimientos que le trasmito y de las vivencias del día a día, podrá ir por el camino que más le plazca. Estoy orgullosa de haber engendrado y parido a esta hija. La amo.

Por supuesto, yo soy Carme

6 comentaris:

  1. Educar en libertad o dicho de otra manera no quitarles libertad de seguir sus deseos.

    Besos

    ResponElimina
  2. Para eso hay que ser muy valiente…

    Alba, un beso

    ResponElimina
  3. Conozco el amor por un hijo, tengo uno de 20 años, como pasa el tiempo mujer....es el más grande de los amores, el más incondicional, el de verdad...les damos lo mejor que podemos pero ellos pertenecen a la casa del mañana...
    me gustó este post.

    ResponElimina
  4. Lola, mis 3 hijos tienen entre 34 y 26 años. Desde hace año y medio tengo un nieto. La relación con este nieto y mi hija (su madre) me ha hecho volver a la epoca de parir y de amar.
    Soy muy feliz al mirar el pasado , soy muy feliz al vivir el presente y mi felicidad se dibuja con trazos y gamas de colores que me prometen, también, felicidad.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Jesús, no es valentia, es "cordura" y sentido común.
    Más besos

    ResponElimina